
Ropa tendida: columna de Franca Guerrero.
Mis neuronas están en brainstorming. Me he puesto un desafío: venderle al cliente una pieza publicitaria surrealista para su marca de auto. Peludo, pero entrete. La pega me tiene chata. Me he vuelto una fábrica de empanadas que sigue la receta tradicional. Quiero hacer algo distinto o me volveré loca de patio.
(…) Cada cosa que se me viene a la cabeza, ni te cuento. Es que he estado viendo cine de Luis Buñuel: “El perro Andaluz”, “La edad de oro”, su primera etapa más surrealista. Por eso salto de una jirafa, a una navaja. Veo hormigas que recorren mi mano pero no me dan miedo. ¿Qué tiene que ver eso con una 4x4? Todavía ni idea.
Mientras trabajo, te cuento que también estoy abducida por una serie de HBO: The Wire, te la recomiendo. El mejor cine se está viendo en televisión, al menos eso dice un amigo. Me bajé todas las temporadas, me envicié. Alucino con las escenas que muestran el trabajo de un sindicato portuario: uno de verdad. No sé, lo veo casi con interés académico. Por nuestro sindicato creativo. ¿Me entiendes?
(…) También veo una luna que es partida en dos por una línea que entra a cuadro de izquierda a derecha. La luna… una rueda… puede haber algo, pero todavía no pega ni junta. No se arma nada y ya son las cuatro.
Sigo. Conocí a un dentista que está paco... pacomérselo. Creo que enganchamos, además es soltero. Sabes que ando buscando candidato para ser madre. Esta vez no me iré por las ramas. Se lo voy a plantear derechamente. A la raíz, a ver qué pasa.
(…) Y qué pasa si me concentro en el filo de la navaja. Corte a, la luna partida por el filo de las nubes. La luminosidad de la navaja, con la luminosidad de la luna, con la luminosidad del cromado del 4x4 se funden. Vuelvo a la rueda que gira, con la luna. Hay un camino de hormigas y el auto salta porque respeta el medioambiente. O frena. Ahggg! Nada. No tengo nada.
Esto de la publicidad surrealista no funcionará. Ataquemos por el lado consciente mejor. Voy a buscar una referencia en Internet. Nada más real y concreto que eso. ¿Dime que nunca lo has hecho?
FRANCA GUERRERO Directora Creativa de Grupo
TT/Chile

Recuadro:
EL CLIENTE "ACOTA"
“Franca. Tengo que ponerle nombre a una promo de verano. Mándame un short list”
No hay comentarios:
Publicar un comentario