martes, 19 de enero de 2010

GRIPE PORCINA




















Ropa tendida: columna de Franca Guerrero. Mayo 2009.

Álvaro Erazo es mi cliente. El Ministerio de Salud nos pide una campaña para enfrentar a la gripe porcina. Mi equipo asume la responsabilidad con la seriedad que corresponde. Como ven, estamos en pleno proceso creativo. Y como siempre, la cosa va más lenta de lo que se necesita.

El tema no es chiste. Ya hay más de 100 casos. Muchos de ellos escolares. Con la urgencia, la gente del Ministerio no entregó el enfoque de la comunicación. Y la estrategia sanitaria va cambiando con las horas. Todo un desafío para el proceso creativo. Y ya tú sabes lo que es un brainstorming: no se pueden descartar ideas aunque sean fatales, fatales.

No te voy a decir que estoy sugestionada, pero este año decidí abrigarme. Pasar el invierno tiritando sólo por mostrar un poco de espalda, no tiene sentido. Por eso, el fin de semana partí al Alto Las Condes a comprar una prenda The North Face. Obvio. Tú sabes que no soy de andar mostrando marcas en la ropa. Pero haciendo el estudio de mercado correspondiente, concluí que la personalidad de esa marca outdoor calza con la mía.

Lo que no tenía claro, es que su valor monetario no va con mi cuenta corriente. Como te explico, prohibitivo. Pero me obsesioné. Así que partí a buscar la misma pilcha a un outlet que queda camino a Chicureo. ¿Quién lo diría? Franca buscando el ahorro. La experiencia fue fatal, fatal.

No había diferencia de precio y la tienda estaba llena de mujeres rubias, lisas y de solarium con sus hijos. Una cosa ruidosa y arribista que me chocó. Me ahogué. Salí casi corriendo. ¿Yo seré igual? Me quedé con la duda fíjate.

Al final, sigo mirando The North Face en las vitrinas porque este invierno que se viene al chancho. Aún no me decido a invertir. Es que déjate de cosas, es doloroso.

Creo que este invierno será full camiseta manga larga y “Tami Flu” si me toca no más.

FRANCA GUERRERO
Directora Creativa de Grupo
TT/Chile



Recuadro:
EL CLIENTE ACOTA

"Franca.

Necesito aumentar las ventas este fin de semana.
Métele precio, ya?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario