sábado, 23 de noviembre de 2013

GOLPE A GOLPE!

© 2014 Santi!




Mientras menos leo La Tercera, menos amarga soy. La ignorancia es felicidad. Con esa frase quería partir, mientras descargo las tensiones de la semana haciendo bricolaje. ¿Qué? Cada uno se descarga como puede. Algunos en el gimnasio, otros en el bar, yo, martillando, al ritmo de Pete Seeger, no sé si me explico.

Es difícil no hablar de la presidencial, los doblajes, el Giorgio, la Camila, el Gabriel Boric y el senador Horvath, los pvc del Golborne. En el Sindicato Creativo decidiremos -en asamblea- si apoyamos a Bachelet. Yo estoy que corto las huinchas por hacerlo, ya!, pero respeto las mayorías, los totalitarismos no son lo mío, aunque por momentos, creo vivir en un régimen de esos. Es que cuando “andá a comerte el postre, gorda lechona” es una forma de “sacarse la madre entre mujeres”, significa que como sociedad estamos a un paso del fascismo. Así nos va con el glamorama nacional. Falta reforma educacional.

El balotaje significa más pega para los publicistas involucrados con las señoras. Hasta el momento, las franjas y los conceptos son más bien discretos. Nada como para tirar cohetes. Mientras la señora Matthei, bruja de peluquería, bailó reggaeton para vestirse de pueblo, Michelle trató de seducir con una oratoria tan simple como sosa, con poca pretensión de despeinarse, y con una gráfica bien, bien nacionalista, miéchica. Yo, no comulgo mucho con el tricolor. La patria, al igual que mi desodorante, me abandonó hace rato. 

Por su lado, el ME-O, sigue con sus intentos por sacar ventaja pequeña de todo lo que se ponga por delante. Debe estar frustrado, pero se lo merece. Aún no tiene la estatura política para saber cuándo apostar fuerte. Ante tal ambiente Rogelio, da la sensación que el “riquerío” se nos vendrá encima. De hecho, he notado inquieto a Pedro Pablo, el Presidente de la agencia, cuando habla por teléfono con su amigo Choclo D. Pase lo que pase, aquí estaremos, sin miedos, siempre firme junto al pueblo creativo, con la esperanza puesta en defender -ahora sí que sí- el pago irrenunciable de las horas extraordinarias. 

Vamos a cambiar la historia. ¡Compañeros creativos, la revolución está ad portas y tiene nombre de publicista!

Sigamos creando.

FRANCA GUERRERO
Activista publicitaria
y directora creativa de grupo
Agencia TT/Chile
#FF @francaguerrero


EL CLIENTE “ACOTA”





“¿Y si hacemos una actividad de marketing para el balotaje? 
Onda, su merienda para los vocales de mesa, ¿ah?, ¿ah?”.