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© 2014 Santi! |
Hay ropita tendida:
El día ha empezado bien a pesar de tener que sacar mis soquetes del water. Sí, se me cayeron mientras me duchaba. A cualquiera le pasa. Pero hay buena onda en el ambiente, una energía rica, de esas que motivan a enfrentar proyectos imposibles, como por ejemplo, la licitación de la cuenta del banco. En realidad te hablo de cosas que están más allá de la publicidad, que es mínima, absorbente y manipuladora.
Marzo ha empezado con un cambio. Los “excelentes” huyen al refugio de sus gerencias. Tengo amigas y amigos en las ocho manzanas del poder, y desde enero que andan actualizando sus perfiles en Linkedin. Se ve mucho master degree, mucho PhD, y ahora muy bien destacado, mucha experiencia en el “sector público”, porque la palabra “estado” todavía genera urticaria, ese recelo tan liberal como conservador. Lo cierto es que había inquietud en las huestes del ex Presidente. No todos pueden regresar al campito, instalar una fundación, o vivir de las rentas de una cuenta en Islas Caimán. La mayoría debe trabajar, aunque sea en la gerencia de Horst Paulmann.
Dicho eso, me he pegado una alcachofazo -de aquellos- con algunos amigos que están en Linkedin. Estos “vivos” utilizan la plataforma igual que si fuera Facebook. Fatal, fatal. Como si no abundaran los jotes en la vida real, en la oficina, en la calle, en casi todas las redes sociales, ahora hay que soportar una bandada de aves de rapiña en busca de sexo casual en Linkedin, refugiados detrás de un velo virtual de meritocracia, conferencias y grados académicos.
Leyendo los mensajes recibidos pensé que había entrado en Badoo.com, o Meetic.com, o edarling.com. Estos caras duras han profanado un remanso de datos laborales, capacitaciones y competencias, con insinuaciones del tipo: “Franky, ¿cómo estamos para un seminario personalizado en mi depa? o “Me gustaría capacitarte en algunas competencias específicas que están de moda en Holanda. Llámame”. Por señalar lo más suave, porque el resto tiene alto contenido sexual. No tengo un pelo de mojigata, pero no es el lugar para invitarme a un jacuzzi. Qué horror. Último. Tampoco es que me coma el coco con esto. La verdad es que me da un poco de risa. Hay gente que vive aburrida en sus minúsculos mundos llenos de carencias.
Me quedo con la felicidad de tener a Michelle nuevamente en La Moneda. El país ha dejado de ser atentido por sus propios dueños. El Sindicato Creativo le otorga un período de gracia, una luna de miel de 100 días. Creemos que lo hará bien, pero estamos alerta, porque antes que partidarios somos sindicalistas. Impulsaremos la revisión del código laboral para los trabajadores y trabajadoras de las comunicaciones, incluid@s los creativ@s.
Dueños de agencias de publicidad:
junten miedo ;-)
FRANCA GUERRERO
Activista publicitaria
y directora creativa de grupo
Agencia TT/Chile
www.pagalashorasextras.blogspot.com
#FF @francaguerrero
francaguerrero@gmail.com
EL CLIENTE “ACOTA”
“Oye Franca, estuve mirando tu perfil en Linkedin ”.