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© 2014 Santi! |
Fue poner un pie fuera de la agencia para que el rumor se extendiera por todos los pasillos de la industria. Los mensajes en mi celu se acumulaban como el Kino. Me he sentido querida y valorada ahora que dejé de pertenecer a la hoguera de las vanidades. Me siento libre, me siento “Free”.
Pero esto es como la película “Retroceder nunca, rendirse jamás”. La publicidad, al menos en agencias, es cosa del pasado. Y a sabiendas que no podemos decir “de esa agua no beberé”, ni mucho menos escupir al cielo, mi convicción es no volver a trabajar en la fábrica de sueños y mentiras. No señor. Ni aunque me lo pida BBDO, Porta, o D&U. Me lo pensaría si me lo pide Carcavilla, pero al final, le diría que no. No, no, no. No es no. Nones. Niet. Prefiero vender manzanas en la calles, y ¡qué digo manzanas!, prefiero pedir en la calle, donde te aseguro que estaría más feliz. Ya no tengo cara para volver a mentir.
Las cosas se han aclarado. Con la expulsión me he convertido en la enemiga pública Nº1 de la industria publicitaria nacional e internacional. Por eso, me siento llamada a combatirla con las armas de la retórica. Participaré en todos los foros donde me inviten, para correr ese velo que nubla la mirada y no permite ver la cruda realidad de la sociedad de consumo. Denunciaré las malas prácticas sexistas, homofóbicas, racistas, clasistas, que se ocultan en los formatos publicitarios que se visten de humor.
Je, je, je. Ya empiezo a disfrutar el momento. Fatal, fatal.
Que se preparen, sobre todo Pedro “elpiter” Pablo. Porque no dejaré pasar ni una. Desde hoy me convierto en el mayor dolor de cabeza de la Achap. Queridos colegas, a pensar bien la frase, a darle una vuelta a ese eslogan, a no precipitarse con el casting rubio de ojos azules, a pagar los derechos de autor de la música de fondo, en fin, a meditar bien la decisión del locutor que usarás en el comercial. No sé si lo sabían, pero hay muchos buenos por ahí. Pero sobre todo, que se preparen las marcas y los gerentes comerciales. Es decir, que se preparen los clientes y las clientas. No habrá trato de favor. Lo correcto es correcto, y lo incorrecto es impresentable. Je, je, je. No paro de reir.
Soy feliz, porque no tengo nada, sólo el poder de amedrentar a los poderosos que nos controlan.
El Sindicato Creativo sigue vivo.
FRANCA GUERRERO
Activista publicitaria
www.pagalashorasextras.blogspot.com
#FF @francaguerrero
francaguerrero@gmail.com
Activista publicitaria
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francaguerrero@gmail.com
EL CLIENTE “ACOTA”:
“Oye, la Franca nunca nos propuso 3 alternativas”