martes, 20 de mayo de 2014

CARNIVÀLE.


© 2014 Santi!
¿Aers?, ¿hay ropa tendida? 

Ahí estaba yo. Vestida para la batalla, dispuesta a mostrar todas mis aptitudes en el terreno de juego, en el teatro de operaciones, en el frente de batalla, en el ringside. El juego consiste en que la pelotita no caiga, o la banana, o el celular, o la red social, o lo que venga. Parece fácil, pero ¿lo es? No. Hay que tener nervios de acero, rostro de póquer, una cuota de cinismo y una pizca de arrojo para estar en varios frentes a la vez, transitando por la delgada línea del stroke, del black out, del ictus, o surmenage, enfrentando como una campeona la tentación de las drogas blandas y duras, del alcohol, y de las locas ganas que entran por mandar todo al pico más alto del Himalaya. Fatal, fatal. 

Lo que menos me preocupa en este momento es la publicidad, y lo que más me ocupa, mis dos nuevos amores: el de la oficina y el del sindicato creativo. No cualquiera anda con dos a la vez y rinde en el plano profesional. ¿Quién dijo que era estresante? Nada, es 100% terapéutico, lo recomiendo, parece que mientras más cosas hago, más certera me pongo, resuelta, calmada, incluso sabia. Qué sensación más agradable. Las crisis, las emergencias, la presión no me apocan, al contrario, me inyectan tanta energía como un Red Bull a la vena. Eso me ayuda con mis novios, que no son capaces de pillarme en la mentira. Pasaría hasta la prueba del polígrafo, aunque preferiría seguir pasando la pruebas de "50 sombras de Grey". 

Es raro. No hace mucho andaba abrumada por la presentación de la campaña “Mega-Hipo-Teca” del banco. Hoy, puedo soltar tres ideas para un aviso después de salir del baño. No sé si me explico. ¿No me estará creciendo un tumor en el cerebro? Esta nueva capacidad, que espero me acompañe largo rato, me tiene sorprendida y orgullosa. Debe ser el amor, que cuando llega doble, multiplica los goces y las sensaciones. O debe ser el nuevo momento histórico, ese que tiene temblando a los empresarios, y a los viejos vinagres.

En fin, estoy en llamas y espero seguir así los cuatro años que tiene por delante este circo Carnivàle, que como sabes si viste la serie, tiene más de tres pistas. Y la pelotita sigue en el aire queridos creativos. ¡Pasen y tomen asiento!              

FRANCA GUERRERO
Activista publicitaria
y directora creativa de grupo
Agencia TT/Chile
#FF @francaguerrero


EL CLIENTE “ACOTA”


“Está buena la propuesta. Guárdala para tiempos mejores”

No hay comentarios:

Publicar un comentario