lunes, 10 de marzo de 2014

CHARLY.

© 2014 Santi!


Ropa tendida:

Por querer ser absolutamente obvia, produje ruido comunicacional en la fiesta de fin de año de la agencia. Mi caracterización de Vieja Pascuera no resistió la certera talla que voló desde el fondo del pub donde nos juntamos a celebrar: “¡Buena poh, Carlos Marx!”. Mi primera reacción fue de sorpresa: los lectores de LUN no confunden Carlos Marx con Richard Marx. Hay futuro, -pensé. La segunda reacción fue de satisfacción. A pesar de haber gastado horas buscando la barba perfecta para estar a tono con el traje de Santa Claus, la confusión me llenó de orgullo. Al final, los dos son rojos, tienen barba blanca y forman parte de una idea globalizada, a la vez que antagónica. De a poco me estoy acostumbrando a que me llamen la “Gladys Marín de los creativos” o “la Che de los redactores”. Qué te puedo decir. Soy una chica consecuente, y por eso, me he ganado también improperios del mundo Evopoli: “rota, comunacha, picante”, entre otros adjetivos. No hay tanta agua ardiente en Chillán como para soportarlo, pero acá sigo, firmo junto al pueblo creativo.

Como sea la noche avanzó. El cliente me joteó, el practicante vomitó, la secretaria bailó (arriba de la mesa), Pedro Pablo, el Presidente de la agencia, aburrió, el director de medios digitales se me declaró, en fin, una gala de fin de año como debe ser. La agencia, con los números más azules de la historia, y nosotros, sin recibir el pago de las horas extras. Ni hablar de gratificaciones. En el aire, el molesto rumor de la reducción de personal ad portas, no se desvanece. ¿Más y mejor empleo? Lo dudo.


Con el año que se va, se va también la derecha. Lo que viene, no será fácil. Nadie dijo que lo sería. Pero queremos ser actores de primera línea. Nunca más en platea alta, porque seremos los protagonistas de nuestro propio cambio, y en ese escenario, el Sindicato Creativo está llamado al pizarrón. No más bla, bla. Queremos sacarle las mejores notas a la guitarra, por el pueblo y para el pueblo.


Vestida de Carlitos Marx, y con una barba que pica más que la candidiasis,  van mis saludos a tod@s los que creen en los cambios y en las nuevas mayorías creativas. Felices fiestas para tod@s!



FRANCA GUERRERO


Activista publicitaria y directora creativa de grupo

#FF @francaguerrero




EL CLIENTE “ACOTA”


“¿Oye Franky, y si nos vamos a tomar una cosita por ahí? ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario